5 Claves Para Recuperar La Creatividad

Una de las herramientas del pensamiento con más demanda en nuestro ámbito laboral es la creatividad. Sin embargo, no podemos escapar del bloqueo mental, y cuando ésta deja de fluir creemos que no va a volver nunca.

 

recuperar la creatividad

Desde niños somos súper creativos hasta que llega ese momento en nuestro trabajo que por una u otra razón nos bloqueamos. 

 

La creatividad se plantea como una oportunidad para mantenerse vigente cuando se trabaja en el área de la publicidad y el mercadeo ya que permite no solo dar inicio a la innovación, sino también adaptarse ante tantos cambios comunicacionales.

 

 

¿Cómo recuperar la creatividad?

 

Cambiar la manera de percibir la realidad, y cambiar nuestro enfoque por un momento, nos permitirá recuperar las facultades que nos mantienen en constante proceso de creación.

Parte del trabajo que debemos hacer para tener altos índices de creatividad es recuperar ese momento de inspiración.

 

 

5 claves para recuperar la creatividad

 

Una de las genialidades de nuestra naturaleza es que el cerebro se puede revitalizar, toma en cuenta estas 5 claves para recuperarla:

 

  1. Realiza una lluvia de ideas con amigos. Sal a caminar, tomar algo, disfrutar un postre con colegas y prueba realizar una pequeña lluvia de ideas, pueden ser muy innovadoras y originales.

 

 

 

  1. Cambia el entorno. La rutina puede abrumar a cualquiera, si trabajas desde casa cambia tu espacio de trabajo, dale color, mueve el escritorio de trabajo y el ambiente.

 

 

 

  1. Toma un descanso. Puede que esta pérdida de creatividad se deba a un día de poco descanso, toma una siesta de unos minutos o toma un momento de reposo activo, realiza una actividad donde no estés cerca de tus equipos de trabajo.

 

 

 

  1. Sigue las tendencias. Investiga para ver qué palabras o temas son populares en tu comunidad laboral. Una vez que estés actualizado, siempre podrás encontrar la manera de darle la vuelta a la situación.

 

 

 

  1. Diviértete. Incorpora juegos a tu proceso creativo, definitivamente te sentirás más a gusto con una sonrisa que con el ceño fruncido.

 

 

 

Recuerda que ninguna idea es mala, anota todo aquello que pase por tu mente. Tómate un tiempo para conocer nuevos lugares y aprovecha cada situación que te llame la atención. Pon en práctica estas 5 claves y cuéntanos cómo te va.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat