Cotizador de Marketing Digital

(Al instante sabrás cuánto valen los servicios de marketing que necesitas)

Estrategias de Mercadeo
para Empresas

La asesoría en Marketing Digital se puede llevar a cabo de manera presencial en Bogotá o en otras ciudades con cierta planificación, también puede realizarse a través de un medio virtual como skype o zoom.

Es un proceso en el que te apoyaré para diseñar, implementar, medir y optimizar tu estrategia de Marketing Digital, incluyendo cualquier esfuerzo de SEO, SEM, Redes Sociales, Publicidad Online, Pauta en Redes Sociales, Email Marketing, Remarketing, Marketing de Contenidos, Marketing de Afiliados y AnalyticsWeb (Con Google Analytics).

nicmarketing isologo
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Estrategias Digitales
para Empresarios

La asesoría en Marketing Digital se puede llevar a cabo de manera presencial en Bogotá o en otras ciudades con cierta planificación, también puede realizarse a través de un medio virtual como skype o zoom.

Es un proceso en el que te apoyaré para diseñar, implementar, medir y optimizar tu estrategia de Marketing Digital, incluyendo cualquier esfuerzo de SEO, SEM, Redes Sociales, Publicidad Online, Pauta en Redes Sociales, Email Marketing, Remarketing, Marketing de Contenidos, Marketing de Afiliados y AnalyticsWeb (Con Google Analytics).

Marketing Digital en Google
Marketing digital en Facebook
Marketing Digital en Twitter
Marketing digital en LinkedIn
Marketing Digital en Instagram
Marketing digital en YouTube
Plataformas de Marketing con Google

El gran objetivo es poder transformar y mejorar las operaciones de la empresa:

No sólo entrego una estrategia, sino que en cada proyecto busco que la empresa adquiera el conocimiento y las capacidades necesarias para desenvolverse con éxito en el ecosistema digital. Mi mayor satisfacción es poder crear una cultura digital en cada organización, ayudando al crecimiento de los profesionales y ejecutivos. La metodología de trabajo utilizada asegura la entrega de algo mucho más ambicioso e integral que una simple estrategia de Marketing Digital. Nos ayuda a estructurar una verdadera estrategia de negocio que tome ventaja de todo el alcance y beneficios de las plataformas digitales.

El gran objetivo es poder transformar y mejorar las operaciones de la empresa:

No sólo busco entregar una estrategia, sino que en cada proyecto busco que la compañía asesorada adquiera todo el conocimiento y las capacidades necesarias para desenvolverse con éxito en el ecosistema digital. Mi mayor satisfacción es poder crear una cultura digital en cada empresa y organización, ayudando al crecimiento de los profesionales y ejecutivos. La metodología de trabajo utilizada asegura la entrega de algo mucho más ambicioso e integral que una simple estrategia de Marketing Digital. Nos ayuda a estructurar una verdadera estrategia de negocio que tome ventaja de todo el alcance y beneficios de las plataformas y vehículos digitales.

Análisis de Operaciones de una Empresa
ANÁLISIS

Por supuesto que para empezar cualquier trabajo, debemos analizar la situación actual para entender cómo está funcionando el negocio.

Objetivos de Marketing de una Empresa
OBJETIVOS

Conversamos sobre los objetivos que tienen como empresa y qué quieren lograr para identificar el cómo podemos alcanzar las metas.

Plan de acción de una empresa
PLAN DE ACCIÓN

Creamos un plan en el cual se definen las diferentes estrategias a realizarse, los medios o canales, la comunicación y los procesos automatizados.

MEDICIÓN

Por último se definen las formas en las que se medirán los resultados y la frecuencia con la que se deben revisar para optimizar los procesos.

Análisis de Operaciones de una Empresa
ANÁLISIS

Por supuesto que para empezar cualquier trabajo, debemos analizar la situación actual para entender cómo está funcionando el negocio.

Objetivos de Marketing de una Empresa
OBJETIVOS

Conversamos sobre los objetivos que tienen como empresa y qué quieren lograr para identificar el cómo podemos alcanzar las metas.

Plan de acción de una empresa
PLAN DE ACCIÓN

Creamos un plan en el cual se definen las diferentes estrategias a realizarse, los medios o canales, la comunicación y los procesos automatizados.

MEDICIÓN

Por último se definen las formas en las que se medirán los resultados y la frecuencia con la que se deben revisar para optimizar los procesos.

Nunca pares de construir aquello que te apasiona y que disfrutas en la vida

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRABAJO
DE UN CONSULTOR DE MARKETING?

Un buen consultor de marketing es el profesional que, ante todo, sabe escuchar. No solo a sus clientes, sino a todo aquello que sucede en torno a los negocios.Gracias a esta escucha activa es capaz de recopilar toda la información necesaria para diseñar la estrategia de marketing digital más adecuada a cada perfil empresarial. Entendiendo a las marcas, su público y su entorno se crean acciones de marketing específicas para la consecución de objetivos.

Para ello, el consultor de marketing online:

Cómo analizar el estado de una empresa

1.- ANALIZA LA EMPRESA:

Para poder actuar hay que antes conocer a fondo al cliente con el que estamos trabajando. Por este motivo, el consultor de marketing debe informarse primero de todo lo que concierne a la empresa con la que va a trabajar. Es decir:

– Su filosofía empresarial.
– Sus objetivos a corto, medio y largo plazo.
– Los productos o servicios que oferta.
– Su competencia directa.
– Sus fortalezas y debilidades.
– Las características del mercado en el que se mueve.
– Su imagen corporativa en Internet.

Con todos estos datos el consultor redacta un informe o briefing que le ayudará a definir mejor la estrategia a emprender.

2.- ESTABLECE EL PERFIL DEL BUYER PERSONA:

Antes de poder iniciar cualquier tipo de acción de marketing es importante tener claras las características del cliente al que nos vamos a dirigir. En esto consiste la definición del Buyer Persona. En este paso, el consultor de marketing online establece:

– Los gustos y necesidades del cliente potencial.
– Su perfil sociológico: edad, ubicación, sexo, capacidad económica, sus condicionantes de compra, etc.
– Cuáles son los canales más aptos para comunicarse con él

3.- DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL MÁS ADECUADA:

Una vez realizados todos los pasos anteriores, el consultor de marketing online ya tiene toda la información necesaria para poder establecer cuál será la estrategia de marketing más adecuada para la consecución de las metas de su cliente. En este punto, el consultor decide qué tipo de acción de marketing será la más efectiva en cada caso y dependiendo de los objetivos empresariales. No es lo mismo una estrategia para lograr más seguidores en redes sociales que para promocionar un producto, por ejemplo. En este sentido, el consultor de marketing online puede optar por:

– El posicionamiento SEO.
– El posicionamiento SEM.
– El marketing de contenidos.
– El social media marketing.
– El Inbound Marketing, etc.

Diseño de estrategias de marketing digital

4.- MEDICIÓN Y ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS

Esta es una de las partes más importantes del trabajo de un consultor. La medición y control de resultados ha de llevarse a cabo de la forma más exhaustiva posible. De esta manera, el profesional del marketing online se asegura de que la inversión de su cliente está reportando los beneficios deseados. En el caso de que las cifras no fuesen demasiado óptimas, el consultor de marketing online puede reorganizar o rediseñar las estrategias para que el rumbo de las cifras cambia a mejor. En la relación entre consultor y cliente la transparencia es fundamental. La comunicación entre ambas partes ha de ser directa y fiable. No hay nada como disponer de una confianza mutua para el desarrollo de campañas de marketing de éxito.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRABAJO
DE UN CONSULTOR DE MARKETING?

Un buen consultor de marketing es el profesional que, ante todo, sabe escuchar. No solo a sus clientes, sino a todo aquello que sucede en torno a los negocios.Gracias a esta escucha activa es capaz de recopilar toda la información necesaria para diseñar la estrategia de marketing digital más adecuada a cada perfil empresarial. Entendiendo a las marcas, su público y su entorno se crean acciones de marketing específicas para la consecución de objetivos.

Para ello, el consultor de marketing online:

Cómo analizar el estado de una empresa

1.- ANALIZA LA EMPRESA:

Para poder actuar hay que antes conocer a fondo al cliente con el que estamos trabajando. Por este motivo, el consultor de marketing debe informarse primero de todo lo que concierne a la empresa con la que va a trabajar. Es decir:

– Su filosofía empresarial.
– Sus objetivos a corto, medio y largo plazo.
– Los productos o servicios que oferta.
– Su competencia directa.
– Sus fortalezas y debilidades.
– Las características del mercado en el que se mueve.
– Su imagen corporativa en Internet.

Con todos estos datos el consultor redacta un informe o briefing que le ayudará a definir mejor la estrategia a emprender.

2.- ESTABLECE EL PERFIL DEL BUYER PERSONA:

Antes de poder iniciar cualquier tipo de acción de marketing es importante tener claras las características del cliente al que nos vamos a dirigir. En esto consiste la definición del Buyer Persona. En este paso, el consultor de marketing online establece:

– Los gustos y necesidades del cliente potencial.
– Su perfil sociológico: edad, ubicación, sexo, capacidad económica, sus condicionantes de compra, etc.
– Cuáles son los canales más aptos para comunicarse con él

3.- DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL MÁS ADECUADA:

Una vez realizados todos los pasos anteriores, el consultor de marketing online ya tiene toda la información necesaria para poder establecer cuál será la estrategia de marketing más adecuada para la consecución de las metas de su cliente. En este punto, el consultor decide qué tipo de acción de marketing será la más efectiva en cada caso y dependiendo de los objetivos empresariales. No es lo mismo una estrategia para lograr más seguidores en redes sociales que para promocionar un producto, por ejemplo. En este sentido, el consultor de marketing online puede optar por:

– El posicionamiento SEO.
– El posicionamiento SEM.
– El marketing de contenidos.
– El social media marketing.
– El Inbound Marketing, etc.

Diseño de estrategias de marketing digital

4.- MEDICIÓN Y ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS

Esta es una de las partes más importantes del trabajo de un consultor. La medición y control de resultados ha de llevarse a cabo de la forma más exhaustiva posible. De esta manera, el profesional del marketing online se asegura de que la inversión de su cliente está reportando los beneficios deseados. En el caso de que las cifras no fuesen demasiado óptimas, el consultor de marketing online puede reorganizar o rediseñar las estrategias para que el rumbo de las cifras cambia a mejor. En la relación entre consultor y cliente la transparencia es fundamental. La comunicación entre ambas partes ha de ser directa y fiable. No hay nada como disponer de una confianza mutua para el desarrollo de campañas de marketing de éxito.

CONCLUSIÓN

Los estudios así lo reflejan. Las empresas que dejan su imagen corporativa y objetivos empresariales en manos de una consultoría de marketing consiguen mejores resultados que aquellas que tratan de hacerlo por sí mismas corriendo el riesgo de generar una mala reputación. El papel del consultor de marketing online es fundamental de cara al éxito de las empresas en Internet.Su buen desempeño será el responsable directo del futuro de una marca.

CONCLUSIÓN

Los propios estudios así lo reflejan. Las empresas que dejan su imagen corporativa y objetivos empresariales en manos de una consultoría de marketing consiguen mejores resultados que aquellas que tratan de hacerlo por sí mismas corriendo el riesgo de generar una mala reputación. El papel del consultor de marketing online es fundamental de cara al éxito de las empresas en Internet.Su buen desempeño será el responsable directo del futuro de una marca.

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