Marca Personal Online: 7 Consejos Para Crearla

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Cada vez es más importante definir y establecer una marca personal, no se trata sólo de la percepción que los demás tienen de ti sino de que transmitas realmente cómo te defines en el mundo físico y en el entorno digital.

 

El marketing personal es todo un arte. Si te causa curiosidad; con el hecho de realizar una búsqueda rápida en Google de tu nombre completo podrás ver que no eres anónimo y que ya se te ha creado una marca personal online donde cualquiera puede ver quién eres y qué haces.

El término de branding personal o marca personal surgió como una técnica para conseguir trabajo. Uno de los precursores de este concepto es Tom Peters quien a través de una publicación realizada en 1997 llamada “The Brand Called You” introdujo este término.

¿De qué se trata la marca personal online?

Todo esfuerzo en marketing se hace con un objetivo en mente y trabajar el branding personal no es la excepción. Se trata de mostrar tus habilidades para explotar todo aquello que haces y añade valor a través de la gestión de un perfil personal en redes sociales como si fuera una marca, bien sea para:

  • Destacar tu carrera profesional.
  • Conseguir nuevas oportunidades laborales, bien sea a modo de freelancer o para buscar un empleo.

Al igual que una marca comercial se deben establecer ciertos parámetros que van desde un tono de comunicación adecuado, objetivos alcanzables, servicios a ofrecer y valores diferenciales que te ayudarán a destacar entre la competencia.

 

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Opinión versus atributos

Conscientes o no, cada una de las personas que llegan a conocerte crean su propia opinión de ti. Es por ello que debes trabajar tu imagen personal y algunos atributos de todo profesional que quiere desarrollarla incluyen:

  • Planificación.
  • Organización.
  • Responsabilidad para cumplir plazos.
  • Paciencia.
  • Pasión.

Consejos para construir tu marca personal

Emprender tu marca personal consiste en establecer y mantener una gestión adecuada para conseguir los objetivos planteados; bien sean personales o profesionales. El proceso para crear una marca será más sencillo si sabes cómo emplear las herramientas necesarias. 

Con estos consejos podrás construir una marca y establecer tu personal branding de la mejor manera. Entonces, ¿Cómo comienzas?

  1. Inicia tu propio plan de marketing personal. Define quién eres, qué quieres mostrar de ti, cómo y dónde quieres mostrarlo. Realiza un listado de tus habilidades profesionales.
  2. Define tus objetivos y estrategia. Especifica tus metas y concéntrate en aquello que haces muy bien.
  3. Define el nombre que tendrá la marca personal. Trabaja el tono, las palabras clave, los valores.
  4. Desarrolla la imagen y diseño. Establece un sello personal para proyectar una imagen uniforme de tu persona.
  5. Selecciona los canales donde tendrá presencia. Aumenta tu visibilidad en redes sociales para ampliar tu red de amigos y contactos. Difunde un mensaje de diferenciación, demuestra lo que tú tienes que otros no.
  6. Crea un calendario editorial. Define la línea que seguirán los contenidos en las redes sociales y trabaja en los días que desarrollarás el contenido.
  7. Monitoriza y haz un seguimiento. Después de todas estas acciones realiza un pequeño análisis para ver si estás logrando lo que te habías propuesto.  

Recuerda que todo lo que hagas debe estar dirigido a dónde quieres estar y cómo quieres que te vean. Este no es un trabajo de la noche a la mañana, dedícate, tómate tu tiempo y pon en práctica lo aprendido. ¡Ánimos!

1 Comment

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