DICCIONARIO DEL
EMAIL MARKETING

¿Qué medir en campañas de Email Marketing?

En campañas de Email Marketing, existen en realidad pocas cosas que podemos medir. Sin embargo hay 2 métricas que debemos considerar de gran importancia para conocer la efectividad de nuestras campañas, estas son:

 

1. Tasa de apertura

Como lo dice su nombre, es una tasa de apertura, ¿De qué? Pues de lo que hablamos, de los correos electrónicos.

Pongamos un ejemplo, si tienes una base de datos de 100 contactos, cuando envías un correo esperas que lo abran el 100% de tus contactos, pero la realidad es que lo abren 20 personas, lo que quiere decir un 20%. Ese 20% es la tasa de apertura.

Ahora que tenemos claro el concepto, veamos…

¿Qué podemos hacer para aumentar el porcentaje de apertura de los correos que enviamos?

Podemos hacer dos cosas:

  • Mejorar el asunto de nuestros correos, hacerlos más atractivos y enganchadores para que los usuarios quieran hacer clic y ver el contenido. Usar emojis te puede funcionar.
  • Limpiar la base de datos, podemos eliminar o al menos segmentar nuestra base de datos, esto puede verse también como hacerle mantenimiento a tu base de datos. Consiste en usar las métricas de tu herramienta de email marketing y separar a aquellos contactos que abren correos de los que nunca los abren. Así la próxima vez que envíes correos, lo enviarás solo a aquellos que si abren correos, y tu tasa de apertura mejorará significativamente

 

2. Tasa de clics

En este caso, lo que queremos medir es cuantos clics hicieron las personas en el correo que enviaste. Esta métrica es la más relevante en realidad. Siendo que lo que buscamos con nuestros correos en la gran mayoría de casos es que los usuarios realicen una acción, más allá de informar, pues esa acción casi siempre está vinculada a que hagan clic en un botón o enlace.

Así que medir cuantas personas del total a las que le enviaste realizan la acción que deseas, pues es la clave del email marketing.

¿Cómo podemos mejorar la tasa de clics?

En primer lugar, mejorando la tasa de apertura, ya que si no abren el correo no habrá oportunidad de que hagan clics. Por otra parte, haciendo que el contenido sea lo más fácil de entender y realmente atractivo para el usuario. Es importante que no uses textos muy largos, a veces una imagen y textos cortos funcionan mucho mejor, además de resaltar la acción que deseas que realicen.

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