Para qué sirve METRICOOL y cómo puedes usarla

Para qué sirve METRICOOL y cómo puedes usarla

El uso de diferentes plataformas, en muchas ocasiones, se convierte en herramientas accesibles para la generación de contenidos, análisis de páginas web o para la planificación de las redes sociales. Por esto, hoy queremos presentarte Metricool, una herramienta de gestión de redes sociales y publicidad online web ​y móvil usada para gestionar y analizar redes sociales y anuncios online por particulares, agencias o freelance. Te contamos para qué sirve Metricool y cómo puedes usarla. 

¿Qué es Metricool?

Metricool es una herramienta que te permite analizar, gestionar y medir el éxito de todos tus contenidos digitales. Te ofrece todo lo que necesitas para tu estrategia digital en un único sitio, desde analítica web y de contenidos de tu blog, métricas y planificación de tus redes sociales hasta la realización de estudios de tu competencia y análisis y gestión de tus anuncios online. Con Metricool sabrás en todo momento qué ocurre en tu web y en tus redes sociales podrás: monitorizar tu web o blog para saber cómo funciona tu contenido en Google y en las redes sociales.

Veamos con detalle algunas cosas que puedes hacer con Metricool:

  • Gestión de comunidades: monitoriza tu crecimiento en las redes sociales de manera automática, sigue la evolución de tu comunidad. Averigua quiénes son las personas o marcas que pueden ayudarte a mantener conversación y crecer, así podrás tener un análisis de los principales seguidores en tus redes.
  • Gestión de contenidos: podrás analizar todos tus datos y métricas de tus redes sociales. Registra todas las estadísticas de tus contenidos como los clicks en los enlaces, las interacciones o las impresiones que se han recibido en cada publicación. Además, podrás medir el crecimiento de tus seguidores, publicaciones e interacciones.
  • Analítica web y blog: Metricool te informa sobre los visitantes, el número de veces que se ha compartido un artículo y qué páginas son las más vistas en tu blog o en tu web.
  • Planificación del contenido de las redes sociales: Organiza tus publicaciones de forma visual con el planificador de contenidos. Además, ofrece información sobre las mejores horas para publicar en base a tu audiencia.
  • Facebook Ads: Monitoriza las campañas realizadas en Facebook Ads y descarga informes automáticos sobre el estado de tu estrategia en esta red social.
  • Google Ads: Podrás obtener métricas de tus resultados, rendimiento y alcance de la publicidad que hayas realizado en Google Adwords.
  • Link en las publicaciones de instagram: Te permite poner un link de una página específica en las publicaciones de Instagram. De esta manera, podrás llevar tráfico desde cada publicación a tu web y que tus seguidores lleguen de forma más fácil y directa.
  • Informes: Si dispones de la versión de pago, podrás generar informes para tus clientes, seguidores o patrocinadores y así mostrarles el impacto que han tenido tus contenidos.
  • Análisis benchmark en redes sociales: Analiza tu competencia en Instagram, Facebook y Twitter. Metricool te permite realizar un benchmark donde podrás controlar a tus competidores en las redes. Sabrás su crecimiento, los seguidores, me gusta, comentarios o su engagement ¡Así tendrás la oportunidad de mejorar tu estrategia! 
  • Monitoriza hashtags en Instagram y en Twitter: Con esta funcionalidad podrás medir el impacto de un evento a través de su hashtag y conseguir fomentar la participación de los usuarios en las redes sociales. Con los displays que ofrece la herramienta se puede ver toda la información en tiempo real.

¿Cómo usar Metricool?

Para crear tu cuenta en esta herramienta, deberás seguir estos pasos:

  • Accede a la página web de Metricool (https://metricool.com/) y da click en el botón “Regístrate aquí”.
  • Rellena el formulario con tus datos y valida el email que te enviarán al correo electrónico con el que te registraste.
  • Rellena el espacio donde te pide el nombre y después selecciona las redes sociales que quieres conectar.
  • Para que Metricool pueda tener acceso a las métricas y a todas las analíticas, deberás facilitar el nombre y la contraseña de tus redes sociales.

Una vez hayas permitido el acceso a Metricool, se conectará tu cuenta y tendrás todos los datos en menos de un minuto. También podrás conectar tu web o tu blog con Metricool. En resumen, en Metricool podrás simplificar y organizar tus tareas diarias desde una única herramienta. Te recomendamos su uso, ya que es muy útil y versátil.

Fuente: tiempodenegocios.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat