Principales retos para adaptar tu empresa al mundo digital

Principales retos para adaptar tu empresa al mundo digital

Son muchas las empresas las que tienen que hacer un reinicio en su sistema de negocio. Podemos entender este proceso como un periodo de tiempo en el que tendrán que pensar en cómo se podría adaptar su negocio en un mundo digital. Los principales retos para adaptar tu empresa al mundo digital es muy similar a cuando llega el momento de reiniciar nuestro ordenador tras un mal funcionamiento del mismo; aunque lleva su tiempo, es la única manera de seguir adelante.

Hoy en día todos tenemos conexión a la red y un dispositivo que nos permite acceder a Internet. Tu cliente tiene conexión a Internet, por lo que solo tendremos que pensar en de qué manera podemos llegar hasta a él.

En el proceso de transformación digital, la empresa se tiene que enfrentar a los siguientes retos:

¿Cómo vas a conseguir nuevos clientes?

En este punto hay que ser realistas porque una cierta parte de los clientes existentes terminarán decantándose por una opción de la competencia o puede que no consigan adaptarse a la transformación digital y terminen cerrando su negocio. Además de tener una web para captarlos, también tendremos que iniciar una estrategia para encontrarlos. Hay muchas herramientas que nos pueden servir, pero una de las más funcionales es la de Google Ads. A través de la segmentación, podemos llegar hasta el cliente potencial que nos interese y captarlo.

Uno de los mejores beneficios de Google AdWords para las empresas es que les permite llegar a sus clientes cuando estos quieren sus productos, sin importar lo que sea. Cualquier empresa, independientemente de su tamaño, desea aparecer en la primera página de resultados de Google, lo puede hacer. Y se podría pensar que al tratarse de una empresa pequeña, se tienen pocas posibilidades de alcanzar el éxito, considerando que hay negocios consolidados que son más grandes y que cuenta con expertos en SEO y marketing online.

Pero no te asustes, la realidad es que con Google AdWords para empresas, se puede competir al mismo nivel, sin importar cuánta experiencia tengas en el sector. Tu empresa puede conseguir que su mensaje alcance el mercado objetivo, precisamente cuando se está buscando tu producto, un servicio o incluso ofertas específicas.

¿Cómo te vas a diferenciar de tu competencia?

El mundo digital es muy competitivo y encontrar nuestro espacio en él es mucho más complicado de lo que parece. Cualquier particularidad puede señalar una diferencia. Por ejemplo, si tienes una web que tarda mucho en cargar y está bien optimizada, puedes cambiarte a un hosting de calidad.Internet es un lugar competitivo; y las personas ya no están dispuestas a esperar para ver el contenido en un sitio lento. La calidad del hosting de tu web es un factor determinante en qué tan accesible realmente es tu sitio web. Entre más pobre sea la calidad del hosting, más a menudo tu sitio web estará fuera de línea, lo que puede perjudicar tu ranking de SEO. Por otro lado, si tu sitio web es accesible virtualmente todo el tiempo; especialmente cuando Google lo rastrea; es más probable que sea encontrado en las búsquedas relevantes.

Nuestra recomendación es que confíes en expertos en la transformación digital para que se encarguen de facilitar la adaptación y resolver cualquier duda o problema con el que la empresa se pueda enfrentar.

¿Cómo vas a hacer que tus colaboradores sean más productivos?

 

  • Los internautas son impacientes y esperan una respuesta rápida ante cualquier pregunta o consulta. En el momento en el que recibes una pregunta, lo más probable es que le hayan formulado la misma a la competencia. En este sentido, nos hacen falta aplicaciones que nos permitan dar respuesta rápida a todas estas inquietudes. La plataforma de G Suite puede ser muy interesante para ti. Esta plataforma sincroniza documentos para que se puedan usar entre diferentes dispositivos, y tiene herramientas para crear sesiones de chat y videoconferencia que contribuirán a elevar la productividad de los empleados.
  • Copper CRM es una herramienta que permite enfocar el trabajo hacia las ventas y mejorar la atención al cliente. Los expertos la recomiendan porque es una de las que mejor funciona con Gmail. Para su uso no será necesario que seamos expertos en informática. Para saber cómo funcionan y exprimirlas al máximo, puedes buscar a un partner de Google que te enseñe. Incluso puede que te permitan probarlas sin costo y te dé soporte.
  • También es fundamental que crees objetivos puntuales. Ayudar a los empleados a estar enfocados en una tarea es esencial. Una buena manera de hacerlo es estableciendo metas inteligentes, específicas, medibles, obtenibles y relevantes. Por ejemplo, pon como objetivo estimularlos para elevar el monto de las ventas y cada persona podrá procurar dos clientes nuevos al mes.
  • Fomenta el que se compartan metas semanales. Motiva a tus empleados para que comuniquen sus metas cada semana por medio de un email o al ponerlos en alguna plataforma social como Speakup, Impraise y Namely.
  • Fomenta el que se compartan metas semanales. Motiva a tus empleados para que comuniquen sus metas cada semana por medio de un email o al ponerlos en alguna plataforma social.
  • Deja que fracasen. En el trabajo el fracaso normalmente no es aceptado. Pero aun así puede suceder al querer alcanzar el éxito. Cuando una persona tiene un miedo constante a fracasar, tendrá miedo de probar nuevas ideas o implementar estrategias. Pero si los líderes los preparan para esto, ya no se sentirán intimidados y podrán aprender mucho más.

Estos son los principales retos para adaptar tu empresa al mundo digital y algunas pistas para empezar con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat