DICCIONARIO DE
TÉRMINOS DE MARKETING

¿Qué es el INBOUND MARKETING?

El Inbound Marketing es una metodología que se centra en contactar con usuarios, de manera no intrusiva, que se encuentran en la etapa inicial del proceso de compra de cualquier producto y se les acompaña de forma amigable mediante el envió de contenido apropiado y llamativo para cada una de las fases del proceso de compra teniendo en cuenta su perfil, hasta la transacción final. Y, finalmente, se les fideliza.

¿Cómo se hace?

Se trata de un ciclo de trabajo que consiste en:

  1. Atraer usuarios, prospectos o posibles clientes a tu sitio web a través de técnicas de contenidos, redes sociales, relaciones públicas, eventos, etc.
  2. Una vez que se encuentran en tu sitio, diseñas estrategias en las que consigas que el usuario te deje sus datos a cambio de información de su interés. Así tu empresa irá haciendo crecer su base de datos.
  3. Por medio del marketing automatizado, puedes entregar información relevante al usuario según sus necesidades y teniendo en cuenta sus respuestas podrías llegar a entregar tus ofertas comerciales cuando la persona esté preparado para esto, y generar más clientes.
  4. Después, podrás trabajar la fase post-venta y conseguir la fidelización de tus clientes.

Por último, por medio del Inbound Marketing podrás realizar un análisis de tus resultados y podrás mejorar día a día tu estrategia.

¿Suena sencillo, cierto?

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