DICCIONARIO DE
TÉRMINOS DE MARKETING

¿Qué es el KPI?

El KPI viene de Key Performance Indicators, en español es algo así como el índice clave de rendimiento. Un KPI es un indicador que nos ayuda a medir y cuantificar nuestro trabajo, es decir, nos ayuda a conocer si estamos cumpliendo los objetivos que hemos definido previamente y si las actividades que nos planteamos están siendo efectivas.

En el marketing digital podemos medir tantas cosas como queramos pero a veces no sabemos distinguir cuáles son las métricas realmente relevantes de tu negocio. Es por esto que los KPI son las métricas más importantes con las que se medirá el estado de nuestro proyecto, a diferencia de otros índices. Si ves tus KPI podrás hacerte una idea más acertada de la situación en la que se encuentran tus objetivos a cumplir, siempre sería bueno que los conocieras para poder conocer cómo está tu evolución. 

No pienses que las métricas son un tipo de KPIs menos específico. Los KPIs deben tener objetivos, plazos específicos para alcanzar las metas y ser relevantes para los resultados empresariales. Las métricas pueden tener o no todo lo anterior.

¿Deseas seguir aprendiendo?

Diccionario SEO del Posicionamiento Web

Diccionario del
Posicionamiento Web

Diccionario del Email Marketing

Diccionario de
Email Marketing

Diccionario del Inbound Marketing

Diccionario del
Marketing de Contenidos

Diccionario de Redes Sociales

Diccionario de
las Redes Sociales

WhatsApp chat