¿Qué es un NEWSLETTER?

Una newsletter es una publicación digital que se distribuye a través del correo electrónico con cierta periodicidad. Con la evolución del email marketing, se ha convertido en una herramienta de comunicación obligada; siempre y cuando su uso sea razonable.

Las newsletters suelen estar formadas por diferentes artículos de interés para dichos suscriptores, estos artículos están relacionados con la marca o el sector en el que se mueve, acompañadas de alguna oferta o CTA hacia un contenido premium o un producto/servicio.

Por lo general las personas que reciben este tipo de comunicaciones son suscriptores que han mostrado interés en la marca con anterioridad y han aceptado recibir esta información.

¿Ventajas una newsletter?

Esta herramienta con gran potencial de conversión y fidelización de clientes tiene grandes ventajas:

  1. Bajo costo, y gran potencial de impacto por el vínculo que se puede lograr desarrollar.
  2. Genera tráfico a la web, estimulando las ventas de productos / servicios.
  3. El público que lo recibe ha mostrado interés en el contenido por lo que el ratio de conversión suele ser más alto que el de las redes sociales.
  4. Es un canal perfecto para hacer llegar promociones especiales.
  5. La hiper-segmentación es clave a la hora de comunicarnos con la audiencia. Por esta razón no es recomendable enviar lo mismo a todo el mundo, segmenta las comunicaciones de forma que atraigas mayor atención y menor rechazo.

¿Deseas seguir aprendiendo?

Diccionario SEO del Posicionamiento Web

Diccionario del
Posicionamiento Web

Diccionario del Inbound Marketing

Diccionario del
Marketing de Contenidos

Diccionario de Redes Sociales

Diccionario de
las Redes Sociales

Diccionario para términos de marketing

Diccionario de
Términos de Marketing

WhatsApp chat