DICCIONARIO DEL
EMAIL MARKETING

¿Qué es el REBOTE DURO (hard bounce)?

Un rebote duro o hard bounce, es cuando un correo electrónico se devuelve de forma permanente al remitente porque la dirección de correo electrónico no es válida. Esto puede ocurrir cuando:

  • Una persona ha sido removida de la compañía y el correo electrónico es ahora inválido.
  • Envías correos no deseados.

Uno de tus objetivos como remitente es reducir y mantener bajo el número de rebotes. Así que ¿Qué puedes hacer al respecto?

En el caso de un rebote fuerte, deja de enviar correos a esa dirección. Bastante simple. Luego, puedes investigar más de dónde provienen los correos electrónicos no válidos y si necesitas realizar una validación adicional de formularios.

Practicar el envío de correos electrónicos de forma regular, ayudará a mantener tus listas actualizadas, los destinatarios comprometidos y las tasas de rebote bajas.

Si usas una lista antigua o obsoleta, es probable que encuentres más rebotes. Actualiza y limpia las listas de contactos regularmente para mantener a los contactos más receptivos al día.

¿Deseas seguir aprendiendo?

Diccionario SEO del Posicionamiento Web

Diccionario del
Posicionamiento Web

Diccionario del Inbound Marketing

Diccionario del
Marketing de Contenidos

Diccionario de Redes Sociales

Diccionario de
las Redes Sociales

Diccionario para términos de marketing

Diccionario de
Términos de Marketing

WhatsApp chat