DICCIONARIO DEL
EMAIL MARKETING

¿Qué es el REBOTE?

Un correo electrónico se declara como un “rebote” cuando no se puede entregar al destinatario y se devuelve con un mensaje de error. Los correos electrónicos pueden rebotar por varias razones: las personas cambian de trabajo, cierran o abandonan sus cuentas de correo electrónico o cambian de proveedor. Lo más recomendable es que tasa de rebote sea inferior al 4%.

En general, hay dos tipos de rebotes de correo electrónico:

  1. Un rebote duro o hard bounce, es cuando un correo electrónico se devuelve de forma permanente al remitente porque la dirección de correo electrónico no es válida. Esto puede ocurrir cuando:
    • Una persona ha sido removida de la compañía y el correo electrónico es ahora inválido.
    • Envían correos no deseados.

2. Rebote suave o soft bounce ocurre cuando el servidor del destinatario reconoce el correo electrónico, pero se devuelve al remitente, lo que podría ser por varias razones:

  • Puede ser que el buzón del destinatario esté lleno (poco probable hoy en día).
  • Servidor de correo electrónico del destinatario esté inactivo o fuera de línea
  • Mensaje sea demasiado grande

Solo recuerda que los rebotes duros son generalmente permanentes, y los rebotes suaves son, en la mayoría de los casos, temporales. Uno de tus objetivos como remitente es reducir y mantener bajo el número de rebotes. ¿Qué puedes hacer al respecto?

En el caso de un rebote fuerte, deja de enviar correos a esa dirección. Bastante simple. Luego, puedes investigar más de dónde provienen los correos electrónicos no válidos y si necesitas realizar una validación adicional de formularios. En el caso de un rebote suave, puedes volver a intentarlo en la próxima campaña. Si aún no se entrega, deje de enviar correos a esa persona.

Practicar el envío de correos electrónicos de forma regular. Enviar un correo electrónico al menos una vez al mes ayudará a mantener sus listas actualizadas, sus destinatarios comprometidos y sus tasas de rebote bajas. Si usas una lista antigua o obsoleta, es probable que encuentres más rebotes. Actualiza y limpia las listas de contactos regularmente para mantener a los contactos más receptivos al día.

Recuerda que si la tasa de rebote es demasiado alta, podrían suspender temporalmente tu cuenta, según el proveedor que estés utilizando.

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