DICCIONARIO DEL
EMAIL MARKETING
¿Qué es el REBOTE?
Un correo electrónico se declara como un “rebote” cuando no se puede entregar al destinatario y se devuelve con un mensaje de error. Los correos electrónicos pueden rebotar por varias razones: las personas cambian de trabajo, cierran o abandonan sus cuentas de correo electrónico o cambian de proveedor. Lo más recomendable es que tasa de rebote sea inferior al 4%.
En general, hay dos tipos de rebotes de correo electrónico:
- Un rebote duro o hard bounce, es cuando un correo electrónico se devuelve de forma permanente al remitente porque la dirección de correo electrónico no es válida. Esto puede ocurrir cuando:
- Una persona ha sido removida de la compañía y el correo electrónico es ahora inválido.
- Envían correos no deseados.
2. Rebote suave o soft bounce ocurre cuando el servidor del destinatario reconoce el correo electrónico, pero se devuelve al remitente, lo que podría ser por varias razones:
- Puede ser que el buzón del destinatario esté lleno (poco probable hoy en día).
- Servidor de correo electrónico del destinatario esté inactivo o fuera de línea
- Mensaje sea demasiado grande
Solo recuerda que los rebotes duros son generalmente permanentes, y los rebotes suaves son, en la mayoría de los casos, temporales. Uno de tus objetivos como remitente es reducir y mantener bajo el número de rebotes. ¿Qué puedes hacer al respecto?
En el caso de un rebote fuerte, deja de enviar correos a esa dirección. Bastante simple. Luego, puedes investigar más de dónde provienen los correos electrónicos no válidos y si necesitas realizar una validación adicional de formularios. En el caso de un rebote suave, puedes volver a intentarlo en la próxima campaña. Si aún no se entrega, deje de enviar correos a esa persona.
Practicar el envío de correos electrónicos de forma regular. Enviar un correo electrónico al menos una vez al mes ayudará a mantener sus listas actualizadas, sus destinatarios comprometidos y sus tasas de rebote bajas. Si usas una lista antigua o obsoleta, es probable que encuentres más rebotes. Actualiza y limpia las listas de contactos regularmente para mantener a los contactos más receptivos al día.
Recuerda que si la tasa de rebote es demasiado alta, podrían suspender temporalmente tu cuenta, según el proveedor que estés utilizando.