DICCIONARIO DEL
POSICIONAMIENTO WEB

¿Qué es el SPAM?

El correo electrónico no deseado o SPAM es una forma de publicidad comercial económicamente viable porque el correo electrónico es un medio muy rentable. Si solo una fracción de los destinatarios de un mensaje de spam compra el producto anunciado, los spammers están ganando dinero y el problema se perpetúa.

Esto sucede al recopilar las direcciones de los destinatarios a partir de fuentes de acceso público, utilizan programas para recopilar direcciones en la web y simplemente utilizan diccionarios para realizar conjeturas automatizadas sobre nombres de usuario comunes en un dominio determinado. 

El correo electrónico no deseado se debate políticamente en varios países y se ha legislado en algunos lugares con resultados variables. Los spammers a menudo ocultan o falsifican el origen de sus mensajes para eludir las leyes, las regulaciones de los proveedores de servicios y las listas de anti-spammer utilizadas por el software anti-spam.

En la actualidad, más del 95% de los mensajes de correo electrónico enviados en todo el mundo se considera correos no deseados, lo que hace que las herramientas de lucha contra este sean cada vez más importantes para todos los usuarios de correo electrónico.

¿Deseas seguir aprendiendo?

Diccionario del Email Marketing

Diccionario del
Email Marketing

Diccionario del Inbound Marketing

Diccionario del
Marketing de Contenidos

Diccionario de Redes Sociales

Diccionario de
las Redes Sociales

Diccionario para términos de marketing

Diccionario de
Términos de Marketing