DICCIONARIO DEL
MARKETING DE CONTENIDOS

¿Qué es un FUNNEL DE VENTAS?

El Funnel de Ventas o Embudo de Conversión son todos aquellos esfuerzos que sigue un departamento comercial desde que consigue una oportunidad de negocio (lead cualificado) hasta que lo convierte en un cliente.

Para alimentar la parte de arriba de los funneles comerciales, se suele trabajar un amplio abanico de acciones de marketing y publicidad:

  • Campañas de llamadas comerciales
  • Campañas de Adwords
  • Facebook Ads
  • Alquiler o compra de base de datos para hacer campañas de emailing
  • Inbound marketing
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¿Cómo hacer un embudo de ventas?

Un Funnel de ventas se rige por diferentes fases o etapas:

  • 1ª etapa – Lead o contacto: hace referencia al periodo en el que el cliente nos encuentra y el embudo empieza a llenarse de contactos.
  • 2ª etapa – Prospecto: en esta fase hay que identificar y clasificar los contactos cosechados en la primera etapa. Acá es muy importante filtrar correctamente los posibles clientes, de esta manera ahorraremos con el tiempo muchos esfuerzos en el apartado comercial.
  • 3ª etapa – Oportunidad: en este punto el cliente potencial empieza a interesarse por una alguna oferta o contenido. También se incluye en esta etapa la acción de contactar con el usuario por parte de la empresa y el interés del cliente.
  • 4ª etapa – Clasificación: ya será posible concretar las necesidades de los clientes para proporcionarles un servicio o artículo adecuado.
  • 5ª etapa – Cierre: es el último paso del embudo de ventas. Se refiere al cierre de la negociación, cuando se acepta la compra

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