DICCIONARIO DEL
POSICIONAMIENTO WEB

¿Qué es GOOGLE ADS?

Google Ads es una plataforma de publicidad de pago por clic (PPC). A diferencia de otras plataformas de PPC como Facebook, AdWords en realidad ofrece a los anunciantes dos formas básicas de llegar a las personas:

  1. A través de la Red de búsqueda de Google.
  2. A través de la Red de Display de Google.

Si bien estos enfoques son funcionalmente muy diferentes, ambos utilizan un sistema de oferta PPC, donde los anunciantes hacen una oferta para que sus anuncios se muestren a las audiencias relevantes.

La red de búsqueda de Google le permite mostrar tus anuncios a los usuarios que están buscando activamente las palabras clave que has seleccionado.

Sin embargo, la Red de Display de Google funciona de manera diferente. En lugar de mostrar anuncios a los usuarios que están buscando activamente un producto o servicio en línea, los “anuncios gráficos” o “banners” se colocan en sitios web en los que cree que estará su objetivo.

Dado que no están buscando activamente lo que tienes para vender, las personas generalmente tienen menos probabilidades de hacer clic en los anuncios de banner. Dicho esto, a veces las personas no saben lo que quieren hasta que lo ven, por lo que los anuncios gráficos pueden ayudarlo a enfrentarse a clientes potenciales que quizás nunca encuentren su empresa por su cuenta.

Los anuncios de display también funcionan bien para campañas de reenganche, donde muestra anuncios a personas que ya han visitado su sitio con la esperanza de que regresen de nuevo, esto se llama retargeting.

¿Debo probar Google Ads?

En estos días, hay un montón de plataformas de PPC para elegir. Tienes la plataforma de anuncios de Facebook e Instagram, Twitter Ads, Pinterest Promoted Pins … la lista sigue y sigue. De hecho, Google AdWords ni siquiera es la única plataforma de anuncios de motores de búsqueda. ¡Bing Ads y Yahoo Search Ads también son opciones! Sin embargo, a pesar de toda la competencia, Google AdWords sigue siendo una de las mejores maneras de llegar a su público objetivo. Los anuncios de Facebook y otras plataformas de PPC ciertamente pueden funcionar excepcionalmente bien. Dicho esto, ser capaz de llegar a los clientes que buscan productos, marcas y contenido como el tuyo (no es una opción con la mayoría de las plataformas de PPC en las redes sociales) es una oportunidad excepcional (y rentable) que no debe ser subestimada. Podría brindarte la oportunidad de obtener ventas fáciles antes de que lo haga la competencia.

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