DICCIONARIO DEL
EMAIL MARKETING

¿Qué significa OPT IN y OPT OUT?

El concepto como tal no es demasiado difícil de explicar.

“Opt-in” es el proceso utilizado para describir cuando se requiere una acción positiva al momento de suscribir a un usuario a una lista de newsletter, por ejemplo.

Por otra parte, “opt out” significa que un usuario puede registrarse con facilidad y se le debe dar la posibilidad de cancelar esta suscripción fácilmente. Es decir, el destinatario recibe directamente un correo que él no ha solicitado, pero se le informa cómo puede darse de baja.

Existe también el Double opt-in, consentimiento reforzado de doble verificación. Por lo general se utiliza para enviar comunicaciones por e-mail con el fin de que esa persona quede inscrita en una lista de distribución, y para esto debe dar dos veces su consentimiento. Así, cuando se da de alta en algún servicio, recibirá inmediatamente un correo electrónico solicitándole que confirme su intención de suscribirse a través de un link. Si no lo hace, no queda dado de alta.

Este procedimiento no es obligatorio, pero sí es recomendable por la protección de datos personales como por marketing. De este modo la lista será más cualificada, tendrá una tasa de apertura de los e-mails más alta y un índice de respuesta a las campañas también mayor.

¿Deseas seguir aprendiendo?

Diccionario SEO del Posicionamiento Web

Diccionario del
Posicionamiento Web

Diccionario del Inbound Marketing

Diccionario del
Marketing de Contenidos

Diccionario de Redes Sociales

Diccionario de
las Redes Sociales

Diccionario para términos de marketing

Diccionario de
Términos de Marketing

WhatsApp chat