DICCIONARIO DEL
MARKETING DE CONTENIDOS
¿Qué es una PÁGINA DE ATERRIZAJE ó LANDING PAGE?
Una landing page, o página de aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads.
La lógica es sencilla, si ofrecemos algo que atrape al usuario, este estará dispuesto a dejar sus datos a través de un formulario, al hacer esto va a poder acceder a lo que le ofrecimos e incluso a otros contenidos de interés.
¿Por qué es importante?
Al tener una landing page que nos ayude a conseguir leads, contactos interesados en nuestro producto o servicio, podemos con sus datos llevarlos a través de embudos de venta, sea a través de correos, llamadas u otros que nos permitan convertir ese contacto en un cliente.
¿Cómo funciona una landing page?
Los usuarios llegan mediante resultados en Google, redes sociales o incluso otra página web porque se les promete algo. Una vez están en la landing page o página de aterrizaje, esta tiene el objetivo de seducir al visitante para que deje sus datos, al hacerlo es redirigido a una página de agradecimiento, también conocida como Thank-you page.
¿Existen varios tipos de landing page?
Básicamente, existen 2, llamémoslas internas y externas. Las páginas de aterrizaje internas serían aquellas a las cuales puedes tener acceso desde la navegación de tu sitio web. Las páginas de aterrizaje externas serían aquellas a las cuales no puedes acceder desde la navegación de tu sitio web, tienen objetivos muy específicos, sobre todo cuando hablamos de campañas especiales o para temporadas.
¿Qué elementos debe tener mi landing page?
- Descripción breve y clara sobre qué ofrecemos.
- Explicación concisa del cómo lo que ofrecemos te puede solucionar o hacer más fácil un problema específico.
- Listados, mencionando las características más importantes o beneficios de lo que ofrecemos.
- Un formulario, por el cual los visitantes dejarían sus datos.
- Debemos resaltar que, una landing page no debe tener menú o footer, ya que estos elementos pueden distraer al usuario del objetivo.
- Incluye imágenes que permitan al usuario tener una idea de cómo es la solución que ofreces.
- Un video puede decir más que mil imágenes, por lo que es una buena idea incluirlo si está en tus posibilidades.
- Testimonios y reconocimientos, ayudan a que los usuarios que tienen dudas puedan disiparlas un poco al ver que hay garantías y que otros dan prueba de fe sobre tu solución.
¿Cuál es la estructura ideal de una landing page?
Existen muchos diseños de landing page, sin embargo, les presentaré a continuación algunas estructuras que considero son muy buenas.
Estructura de Landing Page ó Página de aterrizaje Sencilla

Estructura de Landing Page ó Página de aterrizaje Ideal
