DICCIONARIO DEL
MARKETING DE CONTENIDOS

¿Qué es un BUYER JOURNEY?

El Buyer’s Journey es el proceso de búsqueda activa que lleva a cabo un consumidor potencial o buyer persona hasta convertirse en una venta del producto o servicio por el que esté interesado. Es por ello que es fundamental conocer las fases por las que pasa el usuario antes de finalizar el proceso de compra.

El objetivo de este es proporcionarle al usuario objetivo el mejor contenido en cada una de estas fases para llevarle a la compra o contratación final. Para ello será imprescindible seleccionar los mejores contenidos y call to action, que les lleve de una fase a otra de forma natural.

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Conoce las fases del Buyer’s Journey

  • Descubrimiento: Cuando un cliente potencial nos descubre y visita nuestra plataforma, normalmente es porque piensa que le podremos dar la solución a su problema. Es importante, por lo tanto, tener una buena presentación (un buen diseño web, por ejemplo) y ofrecer de forma sencilla y directa la información correcta
  • Consideración: en este momento el buscará alternativas y comparará lo que ofrecemos con lo que ofrece nuestra competencia.
  • Decisión: en este momento el cliente potencial pasa directamente a cliente, y se ha cerrado la venta. ¡Felicidades!

¡PLUS!

Al momento de cerrar la venta prueba lo siguiente:

  • Ofrece algún tipo de regalo, promoción o ventaja muy jugosa frente a la competencia. Con esto conseguirás que los indecisos dejen de estarlo.
  • Intenta que tu embudo de conversión sea lo más sencillo posible. Es decir, los pasos desde que el usuario está decidido a la compra hasta que la finaliza deben ser lo más sencillos posible.

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