DICCIONARIO DEL
MARKETING DE CONTENIDOS
¿Qué es un Call To Action (CTA)?
Call to action es un botón o enlace situado en el sitio web que busca atraer clientes que sean potenciales para convertirlos en clientes finales, esto generalmente se logra a través de un formulario en una página de destino o landing page.
Un CTA es el vínculo entre el contenido regular que se encuentra en el site y una página (landing page) con una oferta más interesante para el usuario. Esta oferta debe ser lo suficientemente relevante e interesante para persuadirle a completar el formulario.
¿Por qué necesitas un CTA?
Porque son elementos indispensable para que el usuario conecte con nosotros. Es muy importante segmentar bien a nuestro público objetivo y conocerlo en profundidad para elegir la mejor llamada a la acción en función a nuestros objetivos.
¿Cómo realizar un Call to action perfecto?
Algunos consejos para potenciar el uso del call to action en tu website:
- Utiliza números: Por ejemplo, un precio rebajado sobre el precio anterior.
- Crea un diseño acorde con el estilo que has utilizado: Procura mantener una coherencia visual con el resto de la página, es una manera de hacerte fácilmente reconocible
- Elige una buena ubicación para el CTA: Asegúrate de ponerlo donde vayan los ojos del usuario para llamar su atención. Por ejemplo: arriba a la izquierda, al terminar un artículo, en la parte central de la web.