DICCIONARIO DE
LAS REDES SOCIALES
¿Qué es un COMMUNITY MANAGER?
El Community Manager es ese profesional que se encarga de construir, gestionar y administrar las comunidades online de las marcas en Internet. Es por ello que es el responsable de realizar diferentes tareas como:
- Escuchar al mercado
- Conocer qué hace la competencia
- Saber qué necesitan los clientes
- Entender qué dice la competencia y los clientes de la marca
Para lograr un buen trabajo es necesario saber definir planes de acción y distintas estrategias que ayuden a conseguir el objetivo empresarial.

Habilidades de un Community Manager
Se trata de un perfil complejo que debe trabajar con el cliente interno y el cliente externo. Para ello debe tener las siguientes habilidades profesionales y aptitudes:
- Ser paciente
- Metodológico
- Escucha activa
- Proactivo
- Profesional
Cuales son sus funciones
- Cumplir los objetivos de marketing digital, de social media y de redes sociales.
- Monitorizar a la marca
- Realizar calendario de publicaciones para cada red social.
Descubre los miedos de un community manager haciendo CLIC AQUÍ