DICCIONARIO DE
TÉRMINOS DE MARKETING

¿Qué es un LEAD?

Es muy posible que durante mucho tiempo hayas oído hablar de los leads y de la gran importancia que tienen a la hora de vender. Pero, ¿Conoces qué significa exactamente el concepto “lead” dentro de todo este tema del marketing digital? Aquí te explicaré lo que significan y por qué son tan importantes para tu negocio o empresa.

Un lead es un cliente potencial que ha mostrado cierto interés por tu oferta de producto o servicio. Este concepto se usa básicamente para definir a aquellas personas o contactos que han realizado algún tipo de acción como dejar sus datos en una landing page, campaña de Facebook Ads, algún evento, pagina web, articulo de un blog o al completar un formulario de solicitud de información, etc. En todos los casos el usuario debe dejar sus datos como el correo, el teléfono, el nombre, etc, pasando a formar parte de la base de datos de la empresa. Si no tienes los datos, no tienes un lead porque no hay manera de contactarlo y seguir el proceso de venta.

¿Cómo se generan los leads?

Pues bien, muchas veces el usuario decide aportarte un activo tan importante como lo son sus datos personales porque a cambio le estás ofreciendo algo, es decir, nosotros le damos contenido de valor y, a cambio, él nos facilita sus datos. Por eso, para generar leads es necesario crear contenido que sea realmente interesante para nuestro target. Si tu página web tiene muchas visitas pero generas pocos leads es importante que construyas una estrategia para guiar al usuario hasta que se convierta en lead y ofrecer algo de valor para que se anime a dejar sus datos.

Entre más leads de calidad tengas, mayor es la posibilidad de cerrar una venta.

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