DICCIONARIO DEL
POSICIONAMIENTO WEB

¿Qué es una Landing Page?

Una página de destino es una página web independiente, creada específicamente para fines de marketing o campaña publicitaria. Es donde un visitante “aterriza” cuando hace clic en un anuncio de Google AdWords o similar.

Las páginas de destino están diseñadas con un único objetivo centrado, conocido como un Llamado a la Acción (CTA). Esta simplicidad es lo que hace que las páginas de destino sean la mejor opción para aumentar las tasas de conversión de las campañas de Google AdWords.

Para comprender completamente la diferencia entre una página de destino y las otras páginas de tu sitio web, como la página de inicio, es importante considerar las diferencias entre el tráfico de búsqueda orgánico y el tráfico de búsqueda pagado.

Diferentes tipos de página de aterrizaje

Existen dos tipos estructurales básicos de landing page:

  1. Las páginas de inicio de Generación de clientes potenciales (a veces denominadas páginas de generación de clientes potenciales o de captura de clientes potenciales) utilizan un formulario web como el Llamado a la acción, con el fin de recopilar datos de clientes potenciales, como nombres y direcciones de correo electrónico. Este es el tipo principal de página de destino utilizado para el marketing B2B.
  2. Las páginas de destino de clics se utilizan normalmente para el comercio electrónico y tienen un botón simple como la llamada a la acción.

¿Deseas seguir aprendiendo?

Diccionario del Email Marketing

Diccionario del
Email Marketing

Diccionario del Inbound Marketing

Diccionario del
Marketing de Contenidos

Diccionario de Redes Sociales

Diccionario de
las Redes Sociales

Diccionario para términos de marketing

Diccionario de
Términos de Marketing

WhatsApp chat