DICCIONARIO DEL
POSICIONAMIENTO WEB

¿Qué es una REDIRECCIÓN 301?

Una redirección 301 es una de las formas de redirección que indica que la página se ha movido permanentemente a una nueva ubicación.Con respecto al SEO, hay tres tipos principales de redireccionamiento que podemos usar para redireccionar una URL a otra.

  1. 301 “Movido Permanentemente”
  2. 302, “Se movió temporalmente”
  3. Meta Refrescar

Una redirección 301 indica que la URL se ha “movido permanentemente” y pasa más del 90% del contenido del enlace del motor de búsqueda a la nueva URL. Si no se está moviendo a la nueva URL de forma permanente, puedes considerar el uso de redireccionamiento 302 u otras redirecciones según la situación.

¿Cuándo debería agregar 301 Redirecciones?

  • Al cambiar el directorio de instalación de WordPress.
  • Al mover el sitio web a un nuevo dominio y se desea que las URL anteriores de un sitio web anterior apunten a una nueva URL.
  • En el momento que se cambian los Permalinks (estructura de URL) de las publicaciones y deseas redirigir a las personas que visitan las páginas antiguas a las páginas de la derecha.
  • Si deseas mantener un destino preferido (canónico) para su página de inicio. (Redirigiendo la versión www a una versión que no sea www de su página de inicio).

En todos los casos anteriores, querremos el código de estado de respuesta 301 ya que hemos cambiado la URL para siempre.

¿Por qué agregar 301 Redirecciones?

Esto nos ayudará a:

  • Mejorar la experiencia de usuario de visitantes
  • Motores de búsqueda – razones de SEO

Agregar redirecciones 301 es la mejor práctica que los motores de búsqueda tomen en consideración para comprender que la página se ha movido a una nueva URL.

Los motores de búsqueda registran el cambio y pasan la clasificación y la confianza a una nueva URL. Por supuesto, esto tomará algún tiempo para que los motores de búsqueda rastreen y realicen los cambios. Además, los motores de búsqueda también tendrán en cuenta varias consideraciones del nuevo dominio si está cambiando por completo el nombre de dominio.

¿Deseas seguir aprendiendo?

Diccionario del Email Marketing

Diccionario del
Email Marketing

Diccionario del Inbound Marketing

Diccionario del
Marketing de Contenidos

Diccionario de Redes Sociales

Diccionario de
las Redes Sociales

Diccionario para términos de marketing

Diccionario de
Términos de Marketing

WhatsApp chat