DICCIONARIO DEL
POSICIONAMIENTO WEB

¿Qué son las META DESCRIPTIONS?

La meta descripción es un fragmento de hasta 155 caracteres, una etiqueta en HTML, que resume el contenido de una página. Los motores de búsqueda muestran la meta descripción en los resultados de búsqueda, principalmente cuando la frase de búsqueda está dentro de la descripción, por lo que la optimización de la meta descripción es crucial para el SEO en la página.

El propósito de una meta descripción para tu página es simple: hacer que alguien que busca en Google haga clic en tu enlace. En otras palabras, las meta descripciones están ahí para generar clics desde los motores de búsqueda.

Características de una buena meta descripción:

Los motores de búsqueda dicen que no hay un beneficio de clasificación directo de la meta descripción, no lo usan en su algoritmo de clasificación. Pero hay un beneficio indirecto: Google utiliza la tasa de clics (CTR) como una forma de averiguar si se obtiene un buen resultado.

  1. Hasta 155 caracteres – y algunas veces más.
  2. Accesible y escrito en voz activa.
  3. Llamados a la acción.
  4. Incluir la palabra clave de enfoque.
  5. Coincidir con el contenido.
  6. Único

Si más personas hacen clic en su resultado, Google considera que eres un buen resultado y, según la posición, te hará subir de rango. Esta es la razón por la que la optimización de la meta descripción es tan importante como la optimización de sus títulos.

¿Deseas seguir aprendiendo?

Diccionario del Email Marketing

Diccionario del
Email Marketing

Diccionario del Inbound Marketing

Diccionario del
Marketing de Contenidos

Diccionario de Redes Sociales

Diccionario de
las Redes Sociales

Diccionario para términos de marketing

Diccionario de
Términos de Marketing

WhatsApp chat