Cómo superar la crisis del coronavirus gracias al marketing online

Cómo superar la crisis del coronavirus gracias al marketing online

Los efectos económicos de la pandemia del Coronavirus son aún incalculables, pero cómo superar la crisis del coronavirus gracias al marketing online, poner en marcha un plan de comunicación contra una crisis es la estrategia de marketing digital que ayudará a los negocios a atravesar estos tiempos difíciles. Las empresas deberán fortalecer su reputación y revertir los inconvenientes con una combinación de estrategias SEO, redes sociales y landings funcionales para una comunicación óptima con sus clientes. El asesoramiento profesional marcará la diferencia para salir airosos de la crisis.

Sabemos que atravesar el complicado panorama que se avecina, será el desafío de cualquier empresa.

Por un lado, hacer frente a la crisis económica en sí, por el otro, mantener su reputación y responder a las necesidades del cliente en un contexto más que tormentoso.

Lejos del pánico o la desesperación, la solución de esta crisis es la misma que para cualquier otra: tener un plan. En este caso, un plan diseñado por una agencia de marketing online que profesionalice las estrategias de SEO, redes sociales y landing. Utilizar esos tres pilares con inteligencia y recibir el asesoramiento oportuno, es la clave para sobrevivir las consecuencias de cualquier crisis.

Este no es un momento para dejar de invertir en posicionamiento, sino todo lo contrario, es la oportunidad para consolidarlo.

Según los especialistas de una empresa de SEO en Madrid referente en el sector, “tener una página web pero no tener visitas es como tener un local a pie de calle con el cartel de ‘Cerrado’”, que es justamente lo que ha ocurrido con esta crisis. “Que tu empresa salga en los primeros resultados de los buscadores hará que las personas interesadas en tus productos o servicios te encuentren, lo que se traducirá en ventas. Por esta razón, contar con una agencia SEO es vital para tu negocio en estos momentos de crisis”, explican los profesionales.

Es sabido que SEO

Es una estrategia a mediano y largo plazo, por lo que bajar los plazos en el momento crítico, puede equivaler a perder el tiempo y dinero invertido hasta ahora o tener que comenzar de nuevo. Dentro de las limitaciones que se imponen, esta estrategia debe ser prioritaria y mantenida a pesar de las circunstancias adversas.

Las redes sociales y las páginas web tienen posibilidades infinitas y, ante las limitaciones de orden físico que impone la crisis, se ofrecen como el mejor canal de comunicación con el cliente.

Este es el momento de optimizar el diseño de páginas web de nuestro emprendimiento, apostar a interfaces sencillas y experiencias de compra agradables para satisfacer las necesidades de clientes o usuarios creando un flujo de información continua.

Según los expertos, la clave del diseño web para un plan de marketing online efectivo está en el landing, ya que la básica que debe cumplir cualquier página es la conversión. Para ello hay que lograr un diseño que concentre toda la atención del visitante en la CTA o llamada de atención, así como destacar ofertas y beneficios y utilizar titulares impactantes e interesantes para el cliente.

Desde el landing

Se buscará reconstruir la confianza después de la crisis, recuperar la comunicación directa con el cliente y recibir a cualquier visitante de la página web de nuestro emprendimiento con los brazos abiertos.

Con respecto a las redes sociales, una agencia de marketing online logrará optimizar la estrategia con el trabajo de community managers y diseñadores que sepan conducir los contenidos y publicaciones hacia nuestros objetivos comerciales.

En tiempos de susceptibilidad e incertidumbre, una sola palabra fuera de lugar puede significar la pérdida de miles de clientes. Por ello, cuidar cada contenido y optimizar sus resultados, reviste especial importancia para hacer frente a la crisis.

En definitiva, los especialistas sugieren que poner en marcha un plan de marketing digital en plena crisis no solo es acertado, sino que es la mejor forma de minimizar el impacto negativo de la pandemia del Coronavirus en la salud de nuestro negocio.

También explican que la mejor forma de hacerlo es hacerlo con profesionales. “No hay tiempo de segundas oportunidades. Se debe enamorar y sorprender al cliente con un solo vistazo”, aseguran los especialistas de Buda Marketing con respecto al diseño de las páginas web y redes sociales.

Pero además, el objetivo de un plan para enfrentar a la crisis, debe ser hacer más visible el negocio a través de estrategias SEO efectivas y sostenidas en el tiempo: “De nada sirve tener un traje bonito para tenerlo guardado siempre en el armario”, aseguran los profesionales de la agencia. Llegar a las primeras posiciones de Google luego de la crisis, marcará la diferencia entre quienes solo transiten el problema o quienes salgan airosos del mismo. Y el asesoramiento profesional es esencial para lograrlo.

Si te gusto el tema de “cómo superar la crisis del coronavirus gracias al marketing online”, ¡SIGUENOS! para más tips que ayudarán a ti y a tu negocio.

Fuente: baella.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat