4 Tips para enamorar a la generación de los centennials

Durante el 2019, las noticias e investigaciones en donde se involucraba a la generación Z aumentaron de manera exponencial, esto con el fin de analizar y obtener más información sobre sus comportamientos, hobbies, gustos, motivaciones y definir el papel fundamental que ocupan en la sociedad y en las estrategias de ventas, marcas y marketing, con el ánimo de conocer estas bases, Adweek reunió la opinión de varios expertos en marketing y las estrategias que utilizarán para conquistar a los centennials. 

La mayoría de personas pertenecientes a la generación Z ha utilizado internet desde muy joven y se siente cómoda con la tecnología y los medios sociales.

Es por esto que a continuación definiremos los 4 tips más recomendados para enamorarlos:

  • Según June Sauvaget, responsable del marketing de consumo de productos de Spotify, destaca que “los centennials están acostumbrados a consumir mucha información a la vez, son expertos en tecnología y sospechan de la publicidad”. Es por esto que “las marcas deben comprender que generar confianza con este público significa algo completamente diferente a las generaciones anteriores”, asegura Sauvaget.  Además, la generación Z es bastante consciente del peligro que suponen los problemas con la privacidad y los datos. Poniendo el foco en las plataformas sociales como algo crucial para que esta audiencia interactúe, asegura que ofrecen “una salida para la autoexpresión”. Las marcas deberán trabajar en un contenido de valor para generar interacción entre los centennials.
  • No es un secreto que la autenticidad es un muy fundamental para esta generación y la transparencia y conciencia social de las marcas se torna crucial. Según Jessica Klodnicki, directora de marketing de Skullcandy, los jóvenes de la generación Z “comprarán marcas que demuestren un propósito mayor”. Es por esto que los expertos en marketing, aseguran que las marcas deben ser estrictas en torno a la creación de contenidos que no solo deben ser en cantidad sino también de calidad. Klodnicki asegura que “tendremos que ser implacables en la calidad con respecto a cómo los consumidores se relacionan y se conectan con nuestro contenido. Cuando se trata de cantidad, no puedes dormirte en los laureles como marca. En el momento en que publicas, tu contenido ya es viejo”.
  • Más que nunca es “indispensable que la marca respete al consumidor y respete la manera en cómo quiere que se le hable”, enfatizó Lee Trink, director ejecutivo de de FaZe Clan. El experto se centra en el universo de los videojuegos, en donde es fundamental para las marcas que quieren “echarse al bolsillo” al público masculino joven, el desarrollo de estrategias que ataquen de un amanera asertiva a los hombres jóvenes a través del juego.
  • “Ser abierto con ellos y educar a los centennials”, según Naj Tyler, vicepresidente de marketing de Viola, es importante para conquistarlos, pues son ellos los que están intrigados en conocer los procesos de creación de productos de su interés, lo cual podría llevar al consumidor a comprar. 

4 Tips para enamorar a la generación de los centennials

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