WhatsApp anunció acabar con el límite de videollamadas

En plena pandemia, WhatsApp anunció acabar con el límite de videollamadas

WhatsApp no es una aplicación que se distinga por la velocidad a la hora de introducir novedades destacables en sus actualizaciones. De hecho, es famosa por adoptar nuevas funciones con exasperante lentitud pese a tener detrás una multinacional tecnológica con el músculo de Facebook. Pero claro, no son tiempos para tomarse las cosas con tranquilidad cuando buena parte de la población mundial se mantiene confinada en sus casas por culpa de la pandemia del coronavirus.

 

El popular servicio de mensajería se ha quedado peligrosamente rezagado durante estas últimas semanas respecto a una competencia, sobre todo Zoom, que ha tomado su relevo a la hora de realizar videoconferencias con nuestros seres queridos o con nuestros compañeros de trabajo. Y todo ello, calidades de retransmisión aparte, por la limitación de los chats a cuatro personas como máximo, una cantidad demasiado escasa para montar una reunión familiar o de trabajo.

Tan sólo después de una semana de pruebas, la aplicación se ha actualizado tanto en iOS como en Android para permitir conversaciones de hasta ocho usuarios a la vez. Una cifra que, por otro lado, sigue situando a este servicio de mensajería muy por detrás de la competencia. De hecho, Zoom es capaz de poner en contacto hasta 100 participantes de forma simultánea. Las comparaciones son más odiosas que nunca en este caso.

No obstante, a muchas personas les bastará el límite de ocho usuarios para realizar sus llamadas grupales. Sobre todo, teniendo en cuenta la facilidad que supone organizar una reunión con una aplicación instalada en la práctica totalidad de los smartphones en España.

Además de la extensión de participantes, parece que la aplicación se prepara de forma inminente para que pueda ser utilizada la misma cuenta de un usuario en varios dispositivos a la vez. De este modo podremos acceder a nuestro historial de conversaciones en dos teléfonos (o nuestro teléfono y una tableta electrónica),

 

Tras un proceso similar al requerido por WhatsApp Web:

 

El escaneo de un código QR que se mostraría en el gadget principal. Será entonces cuando toda la información de nuestra cuenta (chats y mensajes adjuntos inclusive) se copie en el segundo dispositivo.

WhatsApp no ha aclarado si esta función implicará la posibilidad de gestionar dos perfiles de usuario en un mismo smartphone o tableta, lo que también sería de agradecer.

Deja un comentario sobre nuestro artículo “WhatsApp anunció acabar con el límite de videollamadas”

 

Fuente: elcorreo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat