Youtube prepara videos cortos para competir con TikTok

Youtube prepara videos cortos para competir con TikTok

Youtube prepara videos cortos para competir con TikTok y tomar un pedazo del pastel en el mercado de los “Shorts” o cortos. Esta opción será integrada a la app de Youtube para sistemas operativos Android e iOS, en donde se podrá crear o visualizar vídeos cortos (entre 3 y 60 segundos) parecidos a los que ofrece la App china, con la posibilidad de incorporar fragmentos de música para crear efectos o videos musicales. Además, otros usuarios podrán responder a esos vídeos con nuevos vídeos para crear secuencias. 

Aunque no hay muchos detalles sobre cómo sería el funcionamiento de un posible competidor desarrollado por Youtube, la plataforma de vídeos de Google tiene también un amplio catálogo de música con licencia para utilizarse en vídeos, de forma parecida a como hace TikTok. Esta novedad ha sido reportada por The Information, quien indica que YouTube ha decidido optar por añadirlo a su app actual y no como una aplicación independiente, como algunas empresas están tratando de hacer. Los cortos vivirán como una nueva sección y habilitarán un feed de vídeos para que los usuarios puedan visualizarlos e interactuar con ellos. Similar a las “historias” que copió de Instagram.

Los shorts serán uno de los esfuerzos más serios por competir con TikTok, ya que según el artículo original, la empresa echará mano del ecosistema de YouTube para garantizar la audiencia. El reporte indica que estará disponible a finales de año, aunque no se especificó una fecha exacta.

Desde 2018 TikTok es una de las apps más descargadas en todo el mundo, especialmente por los más jóvenes: mientras que las apps de Facebook están más dirigidas a la ‘Generación Y’ (los nacidos entre la década de 1980 y de mediados de la década de 1990) TikTok resulta más atractiva para la ‘Generación Z’, los nacidos a partir de 1995 y quienes han crecido junto a la tecnología y redes sociales.

En los últimos dos años TikTok el crecimiento de TikTok ha sido de más de un 125% con más de 840 millones de descargas en los últimos doce meses. Mientras que Instagram lanzó Reels y actualizó los filtros para competir con la app china, Facebook ha probado suerte con Lasso, un auténtico clon de TikTok para iOS y Android.

Al mismo tiempo, la app de ByteDance sigue implementando nuevas características para asegurar que los usuarios no migren a otras redes sociales. Desde una plataforma de música en streaming hasta la posibilidad de ver películas completas en China durante la cuarentena del coronavirus. Incluso han lanzado su propio smartphone en China para aumentar la cuota de mercado.

Fuente: hipertextual.com

www.economiadigital.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat