Mejora tus publicaciones en Instagram | Nick Marketing

5 tips para mejorar tus publicaciones en Instagram

Para nadie es un secreto que Instagram es una de las aplicaciones que más ha calado en los usuarios durante los últimos años. Mejorar tus publicaciones en Instagram será de gran ayuda para obtener una gran cantidad de seguidores interesados en tu contenido, sin embargo debes aprender a utilizar esos datos.

Descarga GRATIS nuestras guías para potenciar tu practica en Gestión de Redes Sociales

La audiencia que tenemos en Instagram lamentablemente no nos pertenece si no la tenemos identificada.  Necesitas convertir ese alcance que te ofrece la plataforma con una base de datos propia. Algunas de las cosas que puedes hacer para aprovecharlo es realizar una estrategia con:

 

Todo esto te servirá para obtener datos de tu audiencia como números de teléfono, correos e incluso dirección para segmentar tus campañas.

 

5 Tips para mejorar tus publicaciones en Instagram

 

En el caso de las publicaciones es otro tema que debes estudiar. Esta red social ha ido en crecimiento, por eso queremos compartir contigo algunas recomendaciones para potenciar tus publicaciones en Instagram sin morir en el intento.

 

  1. Cuenta una historia

La manera de crear una relación con las audiencias ha evolucionado, por esta razón debemos conversar con ellos a través de historias que nos vuelvan cotidianos, cercanos y reales. La mejor manera de identificarse con alguien es a través de experiencias e historias del día a días.

 

  1. Muestra el detrás de cámaras de tus productos y el equipo de trabajo

Uno de los aspectos más importantes como clientes es ver cómo se elabora el producto que compramos, saber cómo es el equipo de trabajo que está al frente de nuestros proyectos y qué hacen durante su día en la oficina, comparten, hablan, ríen.

 

Todos estos aspectos humanizan la marca y generan una excelente relación.

 

  1. Etiqueta de manera creativa

Crear etiquetas puede ser realmente útil para dar a conocer un nuevo producto y personalizarlo. Recuerda que las etiquetas funcionan como hipervínculos y su objetivo principal es categorizar los contenidos. #Algunas #etiquetas #están #de #más evita a toda costa utilizar esta práctica.

 

  1. Usa imágenes con texto

Los textos y tipografías cada vez juegan un papel más importante; tanto en el diseño, como en la fotografía. Y en Instagram una imagen con una frase corta facilita una lectura rápida. Utiliza frases que llamen a la acción o de contenido llamativo.

 

  1. Menciona dónde estás

Si tu negocio tiene tiendas físicas y necesita aumentar las visitas esta podría ser una buena forma de que las personas sepan dónde estás. En las publicaciones, además del copy procura hacer uso de la geolocalización.

 

Recuerda que las mejores publicaciones en Instagram se destacan por tener un tono alegre que demuestra el lado humano, descomplicado y auténtico de las marcas. Hablamos con humanos, no con máquinas.