Facebook Dating lanza su prueba en Colombia | Nick Marketing

Facebook Dating lanza su prueba en Colombia

Facebook Dating en Colombia

Facebook Dating es una realidad. A pocos meses de anunciar que tendrían una sección de citas, la red social ha comenzado las pruebas del producto en Colombia.

A primera vista Facebook Dating se parece mucho a la competencia Hinge. Puesto que ambos se apartan del modelo swip popularizado por Tinder.

La característica que distingue a Facebook Dating es su integración con Grupos de Eventos, basados en otros aspectos de Facebook para ampliar el grupo de citas y animar a los usuarios a reunirse en público.

Conoce más de las redes sociales con nuestro Diccionario de marketing digital 

¿Donde registrarme en Facebook Dating?

Facebook Dating está dentro de la aplicación móvil de Facebook. No estará disponible en el escritorio por ahora, y para encontrarlo, debes acceder al menú de la App.

Está disponible para usuarios mayores de 18 años, y por ahora no incluye anuncios ni funciones premium por ahora. 

No serás parte de esta función

a menos que optes por usarlo.

De esta manera, se te pedirá crear un perfil gratuito para citas, que incluya una cantidad más limitada de información personal y una introducción al perfil que describa quien eres y lo que estás buscando.

¿Cómo funciona Facebook Dating?

Puedes buscar matches dentro de unos 100 kilometros y a diferencia de otras aplicaciones no podrás cambiar la ubicación virtual para buscar coincidencias en otros lugares.

Una vez que comiences a navegar, Facebook excluirá a sus amigos existentes del grupo de coincidencias. En su lugar, solo verás amigos de amigos o personas con las que no tienes ninguna conexión.

Algo que asusta es que si no tienes de amigo a un ex, esa persona podría aparecer en las sugerencias de coincidencias de Facebook.

Al buscar coincidencias, se toman en cuenta señales como:

  • Ubicación
  • Me gusta de las páginas compartidas
  • Similitudes entre los perfiles de Facebook
  • Amigos en común

Al navegar, verás una selección de personas por las que puedes “expresar interés” al tocar una foto o una respuesta a una pregunta. Puedes agregar una nota y enviarla a la persona interesada. De igual modo, el destinatario puede enviar un mensaje o ignorarlo.

Los mensajes están limitados a texto y emojis; no hay fotos o vídeos en los mensajes de citas de Facebook.

Puedes expresar interés en hasta 100 perfiles por día, pero puedes enviar un número de mensajes ilimitados a las personas con las que ya te has vinculado.

Hasta ahora, esto es sólo una prueba. Facebook a menudo experimenta con nuevas funciones y aplicaciones durante un año o mientras consiguen la fórmula ganadora. Si despega en el país, es posible que tenga una aplicación propia en cualquier momento.